VALLE EDÉN
Por ruta 26 a 23 kms. de la ciudad de tacuarembo. Parrilleros con mesas y bancos, luz.
Lavatorios, baños y duchas con agua caliente, el valle es como lo dice su nombre un paraiso en el corazón de la sierra de tambores. Abundancia de talas, cactus y blanquillos, que ocultan misteriosas aves y diversidad de especies de nuestra fauna.
La sierra cuenta con atractivos como el pozo hondo, los galpones, la gruta de chivo el perao caido, cuidando la ecología se preparan sendas de paso para visitar estos lugares.
El puente colgante sobre el arroyo jabonería es otro de los atractivos de este lugar.
Dicho puente fue construido por un vecinoen el año 1927, reparado en 1956 y a nuevo en 1996.
Cerro cementerio a 1 km. , en la zona del valle, en su falda existen antiguas tumbas indias horadadas en la roca.
CAMPING BALNEARIO IPORÁ
Camino Héctor Gutiérrez Ruiz a 7 km. de la ciudad.
Hermoso balneario, densamente arbolado y con todas las mejoras propias de un lugar de esparcimiento. "ipora" en lengua guarani "agua linda, hermosa". Lago artificial de 7 has., se nutre de vertientes sobre paisaje de serranias. Abierto en temporada estival hasta semana de turismo.
Parcelas con mesas y bancos para carpas, casas rodantes y trailers. Parrilleros con toma de energía eléctrica, luz , agua potable, piletas. Baños y duchas de agua caliente. Playa arenosa de lago. practica de deportes náuticos y pesca. Canchas de voleibol, fútbol. Salón social , piscina abierta. Cancha de tenis , bochas , y parque infantil. Servicios de restaurante, cafetería , provicentro. Teléfono publico. Parada de ómnibus, vigilancia.
- PARQUE LAGUNA DE LAS LAVANDERAS A 1 km. Del centro de la ciudad. Ruta 5 junto al puente. Abierto de diciembre a marzo. Costa de lago. Aquí se realiza la FIESTA DE LA TRADICIÓN.
Parcelas con luz, parrilleros, bancos y mesas, energía eléctrica. Agua potable de ose, con baños y duchas de agua caliente, lavaderos y fregaderos, servicio de cafetería y restaurante.
- LA CORRENTADA Paso de los Toros - Anexo a la ciudad por ruta 5.
Abierto de diciembre a marzo. Luminoso, arbolado de suelo irregular de pradera. Costa de rio arenosa, con monte indigenak eucaliptos y pinos, buena pesca y deportes náuticos.
- EL SAUCE Paso de los Toros - Ruta 5 y puente sobre el rio negro. Funciona anualmente. Playa arenosa de rio, con monte indigena. Nautica y pesca.
Luminoso, arbolado, con suelo irregular de pradera, pinos y fresnos. Cabañas. Parcelas con fogon, mesas y bancos para carpas, casas rodantes y trailers.
- MUNICIPAL San Gregorio de Polanco - Av. Molle a 700 mts. Del centro.
Luminoso arbolado. Suelo arenoso. Playa arenosa de rio, limpias arenas . Mucha pesca, deportes náuticos y fiesta popular de la reina del rio. El lago esta poblado de tarariras, bagres, sábalos, pejerreyes, y dientudos. En los montes y bañados diversidad de aves como garzas, patos, águilas y caranchos.

© Todos Los Derechos Reservados - Turismo del Uruguay.com
Recomendar este Sitio - Contacto - Publicidad - WebMaster